López califica de «cruel» el cierre nocturno de las urgencias médicas

El PSOE presenta una enmienda a los presupuestos para evitar el cambio

 06:05  

SALAMANCA, ICAL
El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, visitó ayer varias localidades de la comarca salmantina de Las Arribes del Duero afectadas por el cierre del servicio nocturno de emergencias médicas decretado por el Gobierno autonómico, un hecho que calificó de «injusto, cruel e intolerable» al considerarlo «una de las peores medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León desde que existe».

En ese sentido, recordó que el Partido Socialista planteó ayer mismo una enmienda a los próximos Presupuestos regionales por valor de 1,5 millones de euros para evitar el cierre de las urgencias ya que «con la salud, que es lo primero, no se juega». López resaltó que no tiene sentido que el Ejecutivo regional se vea obligado a pagar cerca de 500 millones de euros por intereses generados por el retraso de pagos a proveedores y escatime el coste de la clausura.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine