Empleados de Paradores piden apoyo en contra del ERE

Ferrero ha demandado que todos los grupos políticos representados en las Cortes tomen partido ante el "atropello" que supone el ERE

 20:38  

EFE Los empleados de la Red de Paradores de Turismo de España en Castilla y León han pedido hoy a la Junta y a los ayuntamientos de los localidades en las que existe un parador su "apoyo institucional" para mostrar su "rechazo frontal" al ERE que ha comenzado a tramitarse el pasado 3 de diciembre.

El portavoz de los trabajadores en Castilla y León, Emilio Ferrero, ha solicitado a los ayuntamientos castellanoleoneses en los que existen paradores que aprueben en el pleno municipal una moción como muestra de rechazo al ERE y que se lo trasladen a la presidenta de la Red, Ángeles Alarcó.

Además, Ferrero ha demandado que todos los grupos políticos representados en las Cortes tomen partido ante el "atropello" que supone el Expediente de Regulación de Empleo y que inste a la dirección de la empresa a buscar medidas alternativas a la pérdida de empleo o al cierre temporal de los centros turísticos ubicados en la Comunidad.

El portavoz ha señalado que la empresa plantea el cierre temporal durante cinco meses de varios paradores de la Comunidad, algo que, a su juicio, dañará "la competitividad del sector de Castilla y León".

Los centros de Benavente, Cervera de Pisuerga (Palencia), Gredos (Ávila), Puebla de Sanabria  y Villafranca del Bierzo (León) son los afectados por el cierre temporal en esta comunidad, ha precisado Ferrero.

Además, el ERE presentado supone el despido de setenta trabajadores y la modificación en las condiciones de trabajo de otros 195 empleados, ha asegurado el representante sindical de UGT, que ha augurado que ese cese temporal puede acabar en la desaparición de los cinco paradores.

El representante sindical ha asegurado que los trabajadores tienen propuestas y alternativas para mejorar la gestión, pero no les han dado "la oportunidad de negociar".

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine