EN DIRECTO:

La Junta niega que su ordenación del territorio choque con la del Estado

Presidencia presentará antes de que acabe el mes el anteproyecto de ley

 01:01  

SORIA, EFE La normativa que prepara la Junta de Castilla y León para ordenar el territorio y la nueva Ley de Bases del Estado no tienen ninguna contradicción, según afirmó ayer el director general de Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago,


González, que se reunió ayer con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria para valorar las 72 alegaciones presentadas en la provincia a esta propuesta de ordenación, aseguró que la Ley de Bases del Estado prevé que todas las entidades locales cumplan el principio de estabilidad presupuestaria.


«La propuesta de la Junta es que el municipio pueda pasar a las mancomunidades de interés general y si, tampoco son eficaces, pasen a la Diputación; una cuestión similar a lo que plantea el Estado en su borrador de la Ley de Bases», resaltó. La Consejería de la Presidencia, según ha avanzado, quiere presentar antes de finalizar diciembre el anteproyecto de ley sobre ordenación de servicios y gobierno en el territorio.


A preguntas de los periodistas, González Gago ha asegurado que el anteproyecto no delimita el mapa de unidades básicas en la región, ya que será un proceso abierto, Además señaló que en el anteproyecto se recoge que la Junta tiene competencia exclusiva en la ordenación del territorio y en la convergencia de los servicios públicos autonómicos aunque la posible constitución de mancomunidades de interés general, según ha reconocido, tendrá que respetar las bases establecidas en la nueva Ley de Régimen Local que quiere aprobar el Gobierno de España.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine