El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reclamó una «respuesta pública» de los responsables de las cajas que ayer «ponen en tela de juicio» la obra social, en referencia la situación de Bankia, proyecto al que se incorporó Caja Segovia y Caja Ávila.

«Castilla y León no se puede enredar ni quedar paralizada por lo que pudo haber sido y no fue, por los errores que cometimos todos y sobre todo por quienes desde los órganos de gobierno de las cajas de ahorro tomaron decisiones que hoy ponen en tela de juicio la obra social de las entidades, son ellos los que deben dar respuesta pública, son ellos los que tenían que haber calculado el alcance de sus decisiones», señaló Herrera tras mantener una reunión con el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia.

Juan Vicente Herrera no ocultó su «profunda tristeza» ante la imposibilidad de que saliera adelante el proyecto integrador de las entidades de ahorro de la comunidad de una forma «previsora, inteligente, dotada de fuerza política». Herrera anunció además que iniciará la próxima semana una ronda de contactos con responsables de los bancos en los que están integradas las cajas de ahorro de la comunidad para que apoyen proyectos de la autonomía. Además, adelantó que pretende fortalecer la posición de Castilla y León en el sector financiero.