La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, anunció que el próximo 13 de marzo propondrá al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, en la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo, liderar una apuesta nacional por el turismo de interior. «Estamos dando pasos con Madrid, La Rioja o Castilla-La Mancha para que Castilla y León se posicione dentro del turismo de interior para desterrar esa imagen que nos limita al sol y playa, porque la marca España tiene que ser mucho más que eso», destacó en «Los desayunos de Ical» .

En esa Conferencia Sectorial está previsto que el Ministerio siente las bases de su plan estratégico nacional, y es allí donde el Gobierno regional quiere presentar una posición «unida y sólida» de comunidad, dando a conocer el «Pacto institucional, social y empresarial de desarrollo turístico», que pretende «apuntalar y en proyectar oportunidades de futuro en el sector turístico de la región» y al cual están incorporando actualmente las alegaciones recibidas de diferentes componentes del Consejo Regional de Turismo, como UGT y CCOO, la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas, la Federación de Turismo Rural y la Federación de Consumidores y Usuarios. «El objetivo fundamental es transmitir un mensaje claro al Gobierno de que Castilla y León está unida, tiene criterios comunes y se quiere posicionar en el primer nivel en el conjunto de la marca España, dentro del turismo de interior. Nuestro papel tiene que ser muy importante para ser una alternativa real», subraya. Según detalló la consejera, la decisión de apostar por la comercialización de productos no se ceñirá exclusivamente al turismo, ya que también afectará a otra de las grandes apuestas de su departamento en esta legislatura: la enseñanza del español. Así, el Gobierno regional apostará por ir de la mano de las universidades en la comercialización, y espera disfrutar de un presupuesto directo que permita fomentar la capacidad industrial y emprendedora en este sector.