El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, trasladó ayer que están «esperanzados e ilusionados» con el proyecto de integración con Unicaja, ya que dará lugar a una entidad «de gran envergadura, un banco muy solvente, con un capital social muy potente», lo que hace que estén, dijo, «enormemente satisfechos y muy positivos». «Estamos esperanzados en que de esto salga una operación y un proyecto importante para Castilla y León y a nivel nacional», dijo. Del Canto, que intervino en un acto organizado en Valladolid por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, explicó que en estos momentos están trabajando en las modificaciones del contrato de integración, provocadas por los nuevos requisitos al sector aprobados por el Gobierno. «Ambas partes estamos trabajando tras el decreto del Gobierno en el nuevo contrato de integración con eficacia, ilusión, entusiasmo y con rapidez, pero todo exige un proceso y un tiempo», dijo.

Evaristo del Canto constató que esas modificaciones tendrán que ser valoradas posteriormente por los órganos de Gobierno, y en todo caso ratificadas y aprobadas. «En ese proceso estamos», dijo, para comentar que «en los próximos días convocaremos los consejos de los bancos y posteriormente, la Junta General de Accionistas, que es el consejo de las cajas, para valorar esa modificación del contrato de integración que estamos realizando y enjuiciarlo por los órganos de Gobierno, valorarlo y si realmente es de acuerdo con el interés, que no podría de otra manera, aprobarlo».

En el mismo acto, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, instó a los responsables de las cajas regionales con presencia en los consejos de administración de los nuevos bancos donde están integradas, que «ahora tienen que recuperar su figura y defender» en las nuevas entidades «los intereses de las familias y las empresas» de Castilla y León. "No debemos detenernos en la mirada nostálgica de lo que pudo ser y no fue», dijo el presidente.