La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar tres denuncias por supuestos abusos sexuales presentadas contra un profesor del colegio público de Villabrágima, una localidad de la comarca de Medina de Rioseco ubicada a 51 kilómetros de Valladolid capital, según publicó en su edición de ayer «El Día de Valladolid».

Los padres hablan de «tocamientos» a sus hijos y el caso se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores para comenzar con las exploraciones psicológicas de los menores y que expertos en la materia valoren la credibilidad de los testimonios de los niños. Además, la Consejería de Educación tiene también abierta una información reservada para poner luz sobre estos hechos.

Las denuncias fueron interpuestas el pasado viernes en el cuartel de Medina de Rioseco, según confirmaron fuentes del caso a este diario. Las tres supuestas víctimas son niños de primero de Educación Infantil, de tres y cuatro años de edad. El acusado era el profesor encargado de las clases de psicomotricidad (la educación física de los más pequeños) en el centro educativo de Villabrágima, integrado en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Villas del Sequillo, que aúna también a los de Urueña, Villagarcía, Tordehumos y San Pedro.

El docente tenía a su cargo a los tres menores cuyos padres han denunciado y a otros ocho alumnos de esta edad, además de dar clase a otros grupos. El caso, aunque ha sido denunciado ahora ante la Guardia Civil, circula desde hace varios días por el colegio y ha generado un «gran malestar y crispación» entre los padres, según explicaron fuentes cercanas al centro educativo. La Consejería nombró un inspector de Educación quien, como medida cautelar, decidió apartar al profesor del colegio mientras se trataba de aclarar lo sucedido.

Ahora, tras la denuncia, el caso está ya en manos de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado, que ya ha dado parte a la Fiscalía de Menores. Lo siguiente es tomar testimonio al profesor y, en función de su declaración, los agentes decidirán si le detienen o le dejan en libertad.