La Junta de Castilla y León integrará, a partir de hoy, la información en materia de vivienda en el servicio del 012 y en las oficinas y puntos de atención al ciudadano. Esta medida pretende cumplir uno de los principales compromisos del Ejecutivo autonómico, que es favorecer y mejorar la atención a los ciudadanos, simplificar estructuras de gestión y avanzar en la eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos, según informaron hoy fuentes del Gobierno autonómico.

Asimismo, esta información de modo presencial se ofrecerá a través de las ventanillas de información de la Junta en las delegaciones territoriales de las nueve capitales de provincia y en los puntos de Arenas de San Pedro (Ávila; Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Treviño, en Burgos; y Ponferrada, en León. El 012 es un servicio de atención «multicanal» que facilita la relación entre la administración y los ciudadanos. A través de este número se puede obtener cualquier tipo de información sobre los procedimientos administrativos, servicios públicos y prestaciones. Por otro lado, como servicio de información presencial, la Junta pone a disposición de los ciudadanos las oficinas de Información al Ciudadano que se encuentran en las delegaciones de la Junta de las nueve capitales de provincia. Estas instalaciones ofrecen a los usuarios la misma información que el servicio de atención telefónica.