La Agencia de Noticias de Castilla y León, Ical, ha editado el séptimo número de «Nueve Magazine», una publicación anual que en esta ocasión apuesta por poner en valor a las personas en momentos de incertidumbre y pesimismo. Dando relieve a las experiencias y reflexiones de un conjunto de profesionales que viven o trabajan en la Comunidad, la revista lanza una mirada amplia, social y moderna sobre Castilla y León.

A lo largo de sus 200 páginas, el séptimo número de «Nueve Magazine» reúne 40 entrevistas y reportajes que se suceden y que invitan a una reflexión pausada y a una lectura serena, a la vez que se contemplan las cerca de 300 fotografías que aderezan las informaciones. La revista invita a los lectores a descubrir el talento y la belleza de esta tierra, y lo hace desde sus primeras páginas, ya que arranca con las recomendaciones de nueve castellanos y leoneses de talento, representantes de las nueve provincias, que han llevado el nombre de la comunidad por todo el país y por el extranjero, como es el caso del campeón zamorano de motociclismo Ángel Nieto.

Junto a ellos, la publicación recoge el sentir y el pensar de luchadores como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el subdirector del Centro del Cáncer de Salamanca, Anastasio Pandiella, en la cúspide de sus respectivas profesiones. Asimismo, refleja las ideas de expertos como el profesor especializado en dopaje Alfonso Velasco. Y distintas conversaciones con la conservadora Eloísa García de Wattenberg, el torero zamorano Andrés Vázquez, la artista Dora García, el actor Fernando Cayo y los escritores Andrés Trapiello, el también zamorano Luis García Jambrina y Antonio Colinas acercan el mundo del humanismo y el arte, al tiempo que un ramillete de autores de la comunidad abren las puertas de sus bibliotecas.