La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha encargado a la Guardia Civil un plan para reforzar su presencia en el mundo rural. Este informe lo están preparando las comandancias y los jefes de la Policía Nacional, según anunció el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, en una entrevista que publica en su edición de hoy El Mundo de Castilla y León.

"He trasladado a los subdelegados que me gustaría tener un plan de actuación para reforzar lo que ya hay. No podemos tener un guardia civil en cada municipio", precisó Ruiz Medrano, quien acaba de cumplir un mes como delegado del Gobierno. También, aseguró que se siente comprometido por la buena acogida que ha encontrado en la sociedad castellana y leonesa. También, deja claro que es consciente de que va a tener que defender medidas impopulares. "No voy a regatear ni un átomo de esfuerzo para estar presente en toda la comunidad, allí donde se requiera mi presencia", dijo.

"La administración general del Estado es muy austera, con unos magníficos profesionales, y un exhaustivo control administrativo, y eso es bueno". Asimismo, el delegado del Gobierno sostiene que las obras del tramo Valladolid-Villanubla de la Autovía A-60 (León-Valladolid) están ejecutadas en un 60 por ciento. "La ministra ya dejó claro que la obra se va a concluir aunque seguramente vaya a demorarse algo sobre el plazo previsto. En cualquier caso, las obras van a retomarse en breve", señaló.

También, Ruiz Medrano, presidente provincial del PP en Valladolid, sostuvo que si dejara el partido no prepararía a un sustituto y delegó su continuidad como presidente en el partido. Además, el dirigente ´popular´ y representante del Gobierno en la Comunidad concluyó que el "desgaste" que le va a ocasionar la reforma laboral a su formación política será "mínimo".