El ex director general de Caja Segovia Luis Escribano cobrará seis millones de euros brutos, en diez años, por prejubilarse de la entidad, lo que fue calificado ayer de «escandaloso» por el portavoz del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín.

Para Martín, las prácticas de capitalizar una parte del sueldo como alto directivo de una Caja y percibirlo mensualmente hasta llegar a la edad de jubilación, lo que termina sumando una cantidad millonaria en euros, «es un escándalo», según recalcó. Sobre el caso concreto de Escribano, mientras que Caja Segovia argumenta que éste no ha percibido indemnización alguna, fuentes del consejo de administración han reconocido que, en diez años, puede percibir en torno a los seis millones de euros brutos, unos 275.000 netos anuales.

Mientras, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, aseguró ayer no conocer en profundidad la prejubilación de Manuel Escribano, aunque significó que «en estos momentos de crisis determinadas cifras se hacen muy difíciles de entender».