El sorteo extraordinario Niños de San Ildefonso de la Lotería Nacional que se celebró hoy ha repartido un total de 14 millones de euros en la localidad de Nava de la Asunción, en la provincia de Segovia, uno de los dos puntos donde se distribuyó el número agraciado con el premio gordo, el 32.518, según informaron fuentes de Loterías y Apuestas del Estado.

El número fue vendido en la Administración número 1 de la localidad segoviana, situada en el número 3 de la calle San Blas. El otro punto donde se distribuyó fue la Administración número 317 de Barcelona.

La mayoría de los décimos fueron distribuidos por el bar Punto de Encuentro, de la localidad navera, que está abonado al número premiado desde hace varios años, según informó el gerente de la administración de loterías, Raúl Garzón Maestro. De acuerdo con su información, la administración repartió un total de siete series, es decir, 70 décimos a cada uno de los cuales le correspondieron 200.000 euros.

Nada más conocer el premio los vecinos, y algunos de localidades próximas se acercaron a la localidad para celebrar el premio.

El titular de la administración explicó que se trata del mayor premio que distribuye en los casi 20 años que lleva abierto el despacho. Recientemente, el pasado 26 de marzo tocó en ella una Bonoloto que repartió 54.000 euros, y anteriormente otro premio de 242.000 euros en el puente de la Constitución.