Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional quieren hacer valer el derecho constitucional de trabajar en la jornada de huelga general del próximo 29 de septiembre, de igual modo, que también asiste el derecho de secundar la huelga.

Las Cámaras manifiestan, a través de un comunicado, que dada la actual coyuntura que atraviesa el país, "es hora de trabajar en la misma dirección con la puesta en marcha de iniciativas que garanticen un empleo estable, potencien la inversión pública y faciliten el acceso al crédito para empresas y familias" para, de este modo, contribuir a mejorar la imagen de España en el exterior, "pues una huelga de estas características acrecentará la falta de confianza en los mercados internacionales".

Por ello, las Cámaras instan a los empresarios a que ese día estén al frente de sus negocios y aseguren como cualquier otra jornada los medios necesarios para que los empleados puedan desempeñar su trabajo de forma normal.

Las Cámaras están convencidas de que las Fuerzas de Orden Público garantizarán el derecho no solo de huelga, sino también de trabajar. Igualmente, confían en que la jornada del próximo día 29 se desarrolle de con plena normalidad.