Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid detuvieron el pasado domingo a tres personas, de entre 37 y 39 años de edad, por robar, presuntamente, combustible de varios camiones parados en Centrolid, por huir del lugar y por agredir a uno de los agentes, según señalaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del domingo cuando los tres individuos fueron observados por un transportista cuando sacaban combustible de varios camiones allí parados. Una de las dotaciones que se trasladó al lugar divisó a una furgoneta que huía de la zona a gran velocidad. Ante lo sospechoso de la actitud, comenzaron a seguirle, indicándole que detuviera la marcha, momento en el que el conductor, lejos de aminorar, comenzó a correr más, embistiendo al vehículo policial cada vez que esté intentaba adelantarle, lo que causó daños materiales al coche policial.

Finalmente, pudieron darle alcance entre varios vehículos policiales, interceptando su huída en la calle Vicente Mortes de la capital. Nada más detener la marcha del furgón, dos de sus ocupantes, salieron corriendo y tras alcanzarles los policías agredieron a uno de los agentes con golpes en el rostro. Los detenidos son J.A.G.D., G.G.D. y F.B.E. En el interior del furgón se les intervino más de 50 litros de combustible y numerosos efectos de peluquería con las etiquetas de una empresa de paquetería, por lo que se continúan realizando gestiones para comprobar la procedencia de estos efectos.

Por otro lado, el día 20 de septiembre a las cuatro de la madrugada se produjo la detención de un varón, J.A.M.S. de 46 años de edad, al ser sorprendido infraganti por una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano, tras saltar la alarma de un mesón sito en el Paseo de Juan Carlos I. La detención se produjo cuando los agentes, al observar que estaban abiertas las puertas del garaje y del almacén, accedieron al mismo, viendo como un individuo estaba introduciendo en el maletero de un coche botellas. Al mismo tiempo observaron como una bicicleta que estaba apoyada en la pared, se encontraba justo debajo de una pequeña ventana abierta.

El varón al verse sorprendido por los agentes, no opuso resistencia, recuperándose más de 30 botellas de licor, garrafas de aceite y herramientas que estaban en el maletero del coche.

Por último, el día 21 de septiembre sobre las seis horas, se detuvo a un varón, con iniciales R.C.A., cuando agentes de Policía Nacional y Policía Local se dirigieron a un establecimiento comercial, en donde una persona había informado a la Sala Conjunta que había gente robando.

Cuando los agentes llegaron al lugar, dos individuos salieron corriendo de su interior, iniciándose una persecución a pie. Tras dar una batida por la zona, se localizó, escondido en el interior de un contenedor al detenido, que llevaba puestos unos guantes, y portaba 20 bolsas de basura con todas las prendas que había robado.

El otro de los autores, pese a que fue buscado por todas las calles colindantes logró escapar del cerco policial. Todos los detenidos junto con las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.