La Comisión Coordinadora de la fusión entre Caja España y Caja Duero decidió formalizar la escritura de constitución de la nueva entidad fusionada el próximo 1 de octubre en la ciudad de León.Así se acordó hoy en el transcurso de un encuentro, que se celebró en Magaz de Pisuerga (Palencia), al que asistieron los máximos representantes de las dos entidades de ahorro.

Asimismo, según informaron en un comunicado las dos cajas, se ha delegado en el comité de fusión y en los secretarios generales de las dos entidades los temas relativos a la convocatoria y orden del día.

En la primera reunión del Consejo de Administración de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad se analizará el balance con el que se constituye la nueva entidad. También se pondrán en marcha las estrategias financieras y comerciales que se adoptarán a partir de ese momento, en cumplimiento con el plan establecido en la fusión, aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"En el ánimo de los responsables de la nueva caja figura como elemento primordial impulsar desde el primer momento la referida política comercial y de negocio", concluye el comunicado.