Este centro permitirá, tras una inversión de unos cuatro millones de euros, ampliar los servicios que se prestan a las personas que padecen esta enfermedad. El edificio cuenta con 156 plazas de atención directa y dos aulas de formación para unos 15 alumnos cada una. También se pondrán en marcha programas de sensibilización social y se ofrecerá un servicio directo de atención al enfermo.

La presidenta de la Asociación de Alzheimer de León, Mercedes García, aseguró que el centro permitirá "una ampliación de servicios muy grande", que esperan que se traduzca en "apoyo y luz a esta enfermedad". Además, destacó que se ha conseguido gracias al "trabajo" de la asociación y a que "hemos luchado en todo momento y pedido ayuda" para que este centro de Atención Integral para personas con Alzheimer sea una realidad.

La gerente de la Asociación de Alzheimer de León, Flor Juan Diéguez, recordó la importancia de contar con este nuevo edificio para "intentar llegar a la vejez con atención profesionalizada, especializada y digna", ya que el Alzheimer es todavía "una enfermedad de origen desconocido y que afecta a un gran número de personas".

En las nuevas instalaciones primará además el uso de las nuevas tecnologías y la optimización de la energía, ya que cuenta con los sistemas más modernos y actualizados en tecnología y en ahorro de energía.

La Asociación de Alzheimer de León firmó durante la semana pasada un convenio de colaboración con Caja España, que el año pasado ya ayudó a la puesta en marcha de este centro con la cantidad de 46.000 euros. Así, en total, la Obra Social de la Caja "aportará 92.000 euros", tal y como confirmó el presidente de la entidad, Santos Llamas. Esta cantidad se destinará al equipamiento del centro y supone, según Llamas, "un claro ejemplo de la política de la Obra Social de la caja, que ha dado un giro más social y asistencial incrementando los programas solidarios hacia los más desfavorecidos".