Un joven magrebí, del que se desconocen los datos de afiliación, resultó herido ayer de gravedad en su domilicio familiar, situado en el número 198 de la calle Vitoria, en el barrio de Gamonal (Burgos), después de que él mismo se seccionase la tráquea en un accidente doméstico con un cristal, según datos recabados por la Agencia Ical a través de la Policía Local y datos publicados en la edición de Diario de Burgos.

El suceso, que se produjo pasadas las 15: 30 horas, causó un gran revuelo y mucha confusión, por lo que en la tarde de ayer, todo hizo pensar que se trataba de una agresión por arma blanca, e incluso se llegó a pensar que el agresor permanecía atrincherado en el tercer piso de la vivienda.

El suceso, del que se desconocen las causas, se registró pasadas las 15.30 horas en una vivienda del barrio de Gamonal. En ese momento, y según indicaron testigos presenciales, un joven salió descalzo y herido del portal con cortes en el cuello. La víctima caminó por un paso de peatones y se dirigió hasta una parada de bus cercana, donde fue auxiliado por unos vecinos que avisaron a la Policía Local e intentaron cortar la hemorragia con unas toallas y unos trapos.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el número 178 de la calle Vitoria, donde encontró a un joven que estaba perdiendo mucha sangre. Poco después, se desplazó una ambulancia medicalizada de soporte vital básico del 112, que atendió al herido y comprobó que había entrado en parada cardiorespiratoria. Finalmente, el herido fue trasladado hasta el Complejo Asistencial de Burgos fue operado, y donde a última hora de ayer permanecía en estado grave.

Hasta el domicilio se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y Nacional que inspeccionaron el domicilio y comprobaron que no había nadie en la vivienda, después de acordonar la zona y causar un gran revuelo. No había ni agresor, ni arma agresora y todo se debía a un accidente doméstico desafortunado.