Un ciudadano holandés, domiciliado en Burgos, fue detenido por la Policía en la localidad vizcaína de Durango, tras serle detectados 102 kilos de speed ocultos entre un cargamento de flores que trasportaba en un camión en el que viajaba desde Ámsterdam. La operación ha evitado la puesta en circulación de 400.000 dosis, por lo que constituye la aprehensión más importante de esta droga llevada a cabo por la policía en los últimos años, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido dirige una empresa de logística que realiza habitualmente rutas entre Holanda y el norte de España para la importación de flores. Los agentes tenían sospechas de que esta persona utilizaba su flota de camiones para transportar droga, por lo que estaba tras la pista y estableció un servicio de vigilancia en la frontera de Irún, desde donde se realizó un seguimiento al camión hasta Durango. Allí se revisó la carga comprobando que entre las flores se ocultaban cuatro bolsas de viaje con 102 kilos de speed.

También, fue detenido su acompañante, un conductor de la empresa. Posteriormente, se registró su domicilio en Burgos, donde se detuvo a su mujer y a otro camionero que presuntamente también trabajaba para la organización.