Los beneficiarios tendrán que remitir a la Administración regional la documentación complementaria de estas solicitudes en un plazo de unos dos meses desde el día de hoy.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) destacó, a través de un comunicado, que la totalidad de las solicitudes presentadas por los agricultores y ganaderos para beneficiarse de la Orden AYG/879/2010 en la que se convocaban, para el año 2010, ayudas destinadas a fomentar la jubilación anticipada en la actividad agraria, tienen la consideración de prioritarias y, por tanto, seguirán adelante en su tramitación.

Los beneficiarios tienen que haber cumplido 55 años de edad en el momento de la solicitud y haber ejercido la actividad agraria durante los diez años anteriores a la cesión. Asimismo, tienen que haber cotizado a cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social durante un período previo tal que les permita completar al cumplir los 65 años al menos 15 de cotización y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. Otro requisito es que deben abandonar definitivamente la actividad agraria y su explotación deberá mantenerse íntegra hasta su transmisión, excepto en el caso de abandono de la producción láctea.