León, Ical

El presidente de Caja España, Santos Llamas, afirmó ayer en León que ostenta su cargo en la entidad «por acuerdo unánime de los miembros del Consejo» de Administración,. «Hasta que no me digan lo contrario seguiré en la caja», agregó. Además, aseguró que se alegra «enormemente» de que la Junta haya autorizado la fusión con Caja Duero, ya que es positivo para los clientes, que van a ser los primeros favorecidos en contar con una caja de ahorros «más fuerte, solvente y eficiente».

Así, Santos Llamas aseguró que han trabajado «muy duro» para hacer realidad este proyecto, cuyos beneficios económicos y sociales se van a dejar ver «muy pronto». Por ello, estimó que ayer fue «un día importante para Caja España». En cuanto a si va a poder ser el presidente de la nueva entidad fusionada, tal y como fue elegido por el Consejo de Administración de la caja leonesa, Santos Lamas dijo: «No tengo ni idea». Pese a esto, afirmó estar «muy orgulloso de este mandato y estar al frente de Caja España». Una entidad a la que llegó -señaló- con el «respaldo y el consenso unánime de todos los sectores de gobierno de la caja». «Me he esforzado en mantener durante todos estos años un clima de consenso, que he conseguido hasta hace unos meses», agregó.

En cuanto al proceso que sigue ahora, una vez apoyada la fusión por parte de la Junta de Castilla y León, Llamas señaló que la semana que viene se fijará el día para formar el nuevo Consejo de Administración. La primera reunión de éste se celebrará en León y en él se aprobará el organigrama, según explicó. Además, se abrirá un plazo de entre 15 y 30 días para constituir la Asamblea General, cuya primera sesión también se celebrará en la capital leonesa.