El incendio que se inició en la madrugada del viernes, 30 de junio, en Villarino de los Aires, ha vuelto a reactivarse, después de que esta mañana estuviera ya controlado, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León. En torno a las 18.15 horas el fuego se avivó y fue necesario activar el nivel 1 del Plancal, una decisión que se tomó en torno a las 18.45 horas.

En la jornada de ayer sucedió lo mismo, por lo que se baraja que los incendios sean provocados, aunque se trata de una hipótesis que aún se está investigando.

Este incendio obligó ayer incluso a activar el nivel 2 del Plancal durante varios minutos, debido a la cercanía de las llamas a la población, aunque no fue necesario finalmente hacer efectiva la orden de desalojo.

Hasta el momento, el incendio, el de mayor calado que se registra en la Comunidad en lo que va de verano, ha afectado a 350 hectáreas de este municipio, que se encuentra enclavado en el Parque Natural de los Arribes del Duero.

En la zona trabajaron dos técnicos, cuatro agentes medioambientales y cuatro helicópteros de las bases de El Maíllo, El Bodón, Guadamiro y Villarralbo. También, ha sido necesaria la presencia de dos aviones anfibios de Matacán, cuatro autobombas, un 'bulldozer', una brigada de investigación de incendios y cinco cuadrillas de tierra, así como dotaciones de la Guadia Civil y personal sanitario.