Una de las cuatro voluntarias españolas que ha muerto en un accidente en la región peruana de Cuzco, Soraya Macías González, es natural de la localidad salmantina de Gomecello, donde vivía junto a la mayor parte de su familia, han confirmado fuentes municipales.

Los familiares de la mujer han recibido esta mañana la noticia oficial de la muerte de la joven Soraya Macías y ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad salmantina, ubicada a unos 17 kilómetros de la capital.

Soraya Macías, de 30 años, había viajado sola a Perú con la ONG Sembrando días antes y a última hora de ayer, martes, se produjo el accidente cuando el pequeño autobús en el que viajaban en las inmediaciones del sitio arqueológico de Pisac se precipitó por un barranco de unos 300 metros de profundidad.

El padre de la joven salmantina es concejal en el Ayuntamiento de Gomecello por la Unión del Pueblo Salmantino (UPS) y regenta un taller de maquinaria agrícola en el mismo pueblo.

Poco después de conocerse la noticia, la alcaldesa del municipio, Rosa Esteban, ha convocado un pleno extraordinario a primeras horas de esta tarde para decretar dos días de luto en Gomecello por la muerte de Soraya Macías.

La mayor parte de su familia reside en la localidad, donde, en los últimos meses, había vendido lentejas típicas de esta comarca salmantina, La Armuña, para sufragarse el viaje a Perú.

La joven trabajaba en una tienda de la capital salmantina, además de ser comercial de productos cosméticos.