ICAL
Valladolid,
La Diputación Permanente de las Cortes, máximo órgano parlamentario en periodo no hábil, se reunirá el próximo martes, día 25, para analizar si convoca un pleno para la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y una Comisión de Familia, para la comparecencia del titular de esta consejería, César Antón, conforme a la petición del Grupo Socialista.
El presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, convocó ayer la sesión de la Diputación Permanente después de que la Mesa admitiera a trámite los escritos que ha presentado la oposición socialista. Ésta ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario de la Cámara para que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, informe sobre el establecimiento de la renta garantizada de ciudadanía en Castilla y León. El Grupo Socialista ha criticado que el presidente haya incumplido su compromiso de poner en marcha esta iniciativa antes del 31 de julio.
La renta garantizada de ciudadanía, recogida en el Estatuto de Autonomía como un derecho de los ciudadanos de la Comunidad, es uno de los seis asuntos incluidos en la agenda del pacto anticrisis que negocian PP y PSOE.