Soria.- El Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso presentado por 54 diputados nacionales del PSOE contra la Ley Regional de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA). La admisión del citado recurso, según el secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, es una evidencia de que el posicionamiento de su partido respecto a la Ciudad del Medio Ambiente es «firme», ya que es el único organismo que ha llevado ante el Constitucional, la citada ley.

Según Martínez Mínguez, el Tribunal Constitucional entiende que existen indicios de que Ley de la CMA vulnera la legalidad vigente. En su opinión, ahora es la Junta de Castilla y León la que debe de decidir sí defiende la Constitución y se pone del lado de los ciudadanos, que dicen sí a las inversiones del proyecto pero no a su ubicación, o por si por el contrario «se salta a la torera la Constitución y la voz del pueblo», indicó.

Por ello, instó al Gobierno regional a no «empecinarse» con la ubicación del proyecto, desoyendo al Tribunal Constitucional y a la ciudadanía: «Entendemos que los fondos públicos de todos los ciudadanos se deben invertir en aquello que revierta en el interés colectivo. Solicitamos que cambien la ubicación y que realicen las inversiones previstas en Soria y sí es necesario en Garray», añadió.