El perfil de Instagram de Shudu Gram está lleno de fotografías en las que se muestra una exuberante mujer de raza negra cuyas facciones y proporciones son impecables. Tanto, que se podría decir de ella que es una auténtica diosa de ébano. Si existiera, claro.

Shudu Gram es la primera supermodelo digital diseñada íntegramente por ordenador con programas de modelado en 3D. La 'diosa de ébano' fue creada por el fotógrafo británico Cameron-James Wilson, de 28 años de edad, que se dedica al mundo de la moda, y estuvo inspirada en mujeres de una tribu africana.

Wilson confesó en una entrevista que su pasión durante años ha sido dibujar mujeres que, en definitiva, han sido las musas de su trabajo. Shudu surgió como una manera de personificar todo lo que le apasiona, todo lo que le inspira.

"Mucho de lo que vemos en los medios está tratando de ser menos real, añadiendo filtros y maquillaje. Shudu viene de la otra dirección: es una fantasía que trata de abrirse paso en la realidad y tengo planes para ayudarla a conseguirlo. Ya ha posado con el modelo Nfon Obong y me encantaría verla interactuar más con la gente ", dijo su creador.

Su logrado aspecto ha hecho confundir a muchos de sus seguidores y su popularidad se disparó cuando Shudu compartió una fotografía en Instagram luciendo uno de los labiales de la marca de maquillaje de Rihanna.

De momento, no hay muchas fotografías de la popular Shudu Gram porque cada una de ellas implica muchas horas de trabajo detrás, pero sus seguidores siguen creciendo y los que ya estaban, permanecen fieles.