Juntos durante meses en el vientre de su madre y, sin embargo, separados por un año de calendario. Es la paradójica historia de dos gemelos nacidos con 18 minutos de diferencia: uno nació en 2017 y otro en el recién estrenado 2018.

Ocurrió en el condado de Kern, en California, según cuenta la televisión de noticias local Kern Golde Empire. A las 23:58 del 31 de diciembre, María Flores dio a luz a Joaquín Jr. Ontiveros, el último bebé del año 2017 en el condado.

Y a las 00:16 del día siguiente, apareció el segundo recién nacidos, una pequeña de nombre Aitana de Jesús Ontiveros. Si su gemelo fue el último de 2017, ella fue la primera del año en curso. La sorprendente coincidencia no debe de tener tantos precedentes.

De hecho, el doctor que llevó el parto, Seyed Tamiidi, explicó que después de más de 30 años de práctica profesional nunca había visto algo similar.

De acuerdo con la tradición del Centro Médico Regional de Delano, el primer bebé del año recibe material valorado en 3.000 dólares. Es probable que a Aitana le toque compartirlo con su gemelo, Joaquín, pero seguro que no le importa.