El enunciado de un ejercicio de primaria y la respuesta de un niño, se han convertido en polémica en las redes sociales, donde el dabate ha sido tan encarnecido que hasta la propia Real Academia Española ha entrado al trapo.

Y es que, el padre de un pequeño de 7 años ha publicado en Twitter un problema dado por malo en un examen en el que él veía una respuesta correcta.

La exposición del progenitor, que señala que es el profesor el que está equivocado, ha provocado una oleada de comentarios en los que los usuarios han puesto opiniones de todo tipo. En las respuestas del mensaje hay centenares de defensores de lo que dice el chaval, ya sea porque consideran que está en lo cierto o porque creen que el enunciado es ambiguo. Otros, por su parte, no entienden la respuesta del niño.

Pero el debate fue tal que incluso la Real Academia Española entró a la conversación para dejar una cosa muy clara. La respuesta estaba bien. "Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación". Es decir, que "los siguientes números" debe entenderse como "los números a continuación".

Una interpretación avalada por los expertos y que señala que la palabra "siguiente" hace referencia a la cifra que va detrás de la propuesta por encontrarse por delante de la palabra "números" del enunciado.