El 'fidget spinner' es el juguete de moda en los colegios de toda España. Raro es el niño que no hace rodar este artilugio que fue diseñado para calmar la ansiedad de niños hiperactivos o para estimular a afectados con déficit de atención.

La polémica sobre el uso del ´spinner´ en los centros ha llevado a un profesor a lanzar una dura crítica en las redes sociales. En una carta publicada en su perfil de Facebook, este docente cuestiona la educación que estamos dando a nuestros hijos.

"El fin de curso del año 2017 ya pasará a la historia como aquel en el que los maestros intentaron dar clase mientras los niños daban vueltas y vueltas a su "spinner", como si de un grupo de desintoxicación de alguna sustancia se tratase", indica al inicio de la misiva.

El profesor critica que "estamos ante la generación de la SOBRE ESTIMULACIÓN , del no permitir que el niño se aburra un instante, de niños que cuando comen en casa además escuchan música con sus cascos ,con la mano libre juegan con el móvil, todo ello frente de la televisión mientras su madre les pregunta... ¿Qué tal en la escuela?".

Cuenta que de pequeño "no había en el pueblo niño más nervioso que yo, cada mañana daba buena cuenta de uñas, lápices, bolis,... mientras con la pierna condenaba a mi compañero de al lado a un pequeño seísmo continuo. Pero poco a poco empecé a focalizar mis nervios, empecé a dibujar para relajarme, a bailar o disfrutar la música que le robaba a mi hermana".

A su juicio, "los grandes pensadores de la historia, Einstein, Newton, Steve Jobs, ... o cualquiera de esas personas a las que admiramos, no son más listas que los demás, no tienen un cerebro superdotado, no son inalcanzables, es mucho más fácil. Simplemente focalizaban mejor su atención, se concentraban en una única cosa hasta que lo terminaban, simple y llanamente, no se les iba el santo al cielo".

Para finalizar, el profesor lanza la siguiente pregunta: "¿De verdad les estamos haciendo algún favor permitiendo que estén en mil cosas a la vez?".