Marwa es una bebé de un año que ha dado una lección de supervivencia en un hospital de Niza (Francia). La pequeña despertó del coma inducido en el que se encontraba a causa de un virus cuando iba a ser desconectada de la máquina que la mantenía con vida. Su historia se ha convertido en viral.

Los médicos dijeron a sus padres que lo mejor era desconectarla porque el virus le había provocado graves problemas cerebrales y en sus órganos vitales. Sin embargo, los progenitores se negaron porque confiaban en que Marwa iba a salir adelante.

El padre, Bouchenafa Mohamed, llevó el caso a los tribunales para evitar que los médicos del hospital de Timone desconectaran a su hija. Los facultativos justificaban que Marwa no podía seguir conectada por más tiempo al respirador y la alternativa era practicarle una traqueotomía, operación con una tasa del mortalidad del 20% y que puede conllevar complicaciones graves.

Los padres, no obstante, continuaron con su lucha porque veían signos esperanzadores en Marwa: movía los ojos y reaccionaba a la voz de su padre.

Finalmente, un tribunal ordenó al hospital que siguiera cuidando a la niña y el milabro se hizo realidad. Marwa despertó, como confirma el vídeo que Mohamed ha subido a Facebook.