banner buzzeando
Vídeo viral

Un gorila protege a un niño que quedó inconsciente en su jaula

El animal adoptó una actitud cariñosa hacia el pequeño cuando todos se esperaban lo peor

07.02.2016 | 01:51

El zoo de Jersey, en el Reino Unido, vivió una increíble historia que los que estuvieron allí recordarán para siempre. Lo que pudo acabar en tragedia tuvo un final feliz. Los protagonistas: un niño, Levan Merrit, de tan sólo 5 años, y Jambo, un gorila de espalda plateada que se encontraba en su jaula.

El pequeño, muy interesado en los gorilas, no dudó en subirse a la cornisa para poder observar mejor al animal, cayendo al vacío y quedando inconsciente por el fuerte golpe recibido dentro de la jaula.

Rápidamente se desató el pánico entre los allí presentes, que se temían lo peor. Sin embargo, lejos de atacar al pequeño, el enorme primate le protegió y adoptó una actitud cariñosa con él al ver que estaba herido. Finalmente todo quedó en un susto y el pequeño fue atendido rápidamente.

El vídeo se grabó en 1986, pero ha sido difundido en la red ahora por los responsables del zoo para llamar la atención sobre la necesidad de proteger a estos animales. Jambo murió en 1992, pero una estatua recuerda su figura en la jaula donde vivió durante años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine