Arantxa de Benito indignó ayer a las redes sociales con un anuncio en el que supuestamente promocionaba un selecto club de medicamentos para ricos. Hoy se ha sabido que se trata de una campaña que, bajo el hashtag #EnfermedadesPijas, busca un modelo de investigación de fármacos más justo.

El vídeo en el que la presentadora daba a conocer el llamado "Club Premium del Medicamento" corrió como la pólvora por Internet. En él, De Benito, exmujer del futbolista del Real Madrid 'Guti', relataba los privilegios a los que tenían acceso los socios de este club.

"Garantiza el acceso a los medicamentos que necesita, sea cual sea su enfermedad, sin importar que en su país aún no estén disponibles o estén racionados", señalaba De Benito. Además, prometía "medicamentos en exclusiva" para el cáncer, la hepatitis C, VIH o enfermedades raras.

Este viernes, la propia Arantxa de Benito protagonizaba otro vídeo en el que desvelaba la verdadera intención de esta iniciativa. "Si el modelo de innovación de fármacos no cambia, seremos testigos de situaciones tan extremas como la representada por el Club del Medicamento".

Se trata así de una iniciativa cuyo objetivo es cambiar el actual sistema de innovación farmacéutica por otro que satisfaga las necesidades de todos los enfermos. De momento ya han conseguido convertir en viral el citado vídeo y que se hable de ello en las redes sociales.