Sábado día 3, a las veinte horas, la entidad cultural zamorana recibirá a la Peña Salmerón “La Uvita” de Alcorcón (Madrid). Como ya ha pasado en otros casos en que los zamoranos hacen de anfitriones, se les recibirá en su sede social, se intercambiarán cantes, se hablará mucho de flamenco, se disfrutará de ricas viandas y buen vino de la tierra y, en definitiva, se estrecharán lazos de amistad en torno al universal arte.

Si ya de por sí esta visita en si misma constituye un excepcional aliciente y un enorme motivo de orgullo para nuestra Peña, dichos adjetivos se verán engrandecidos al contar con la presencia del artista que da nombre a la importante entidad flamenca madrileña, el almeriense Alfonso Salmerón, cantaor que ya disfrutáramos en otras ocasiones en nuestra ciudad, estando además acompañado, por el excelente guitarrista Rafael Andújar.

Por parte de Amigos del Cante se espera la participación de una nutrida representación de los aficionados que hacen grande el Festival que homenajea anualmente al insigne flamencólogo José Blas Vega.

Decir finalmente, que esta celebridad se enmarca en la visita de fin de semana que los alcorconeros efectúan a nuestra ciudad y provincia, por lo que esperamos y deseamos, que su estancia le sea grata y sirva de motivo para visitarnos en ocasiones venideras.

¡¡¡Bienvenidos a Zamora!!!