La Coalición Nacional para la igualdad en la herencia organiza mañana sábado 10 de marzo, una marcha nacional para apoyar la igualdad de la herencia entre hombres y mujeres. Lanzada por varias asociaciones, como la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD), el evento comenzará a Bab Saadoun a las 14 horas y se dirigirá a la explanada del Museo del Bardo.

En las redes sociales, se han tomado muchas medidas para apoyar la campaña de sensibilización con el lema "La igualdad en la herencia es un derecho, no un favor", en colaboración con Amnistía árabe se ha destacando el lugar y el importante papel de la mujer en la sociedad y en la familia.

Cabe recordar que la Comisión de las libertades individuales y la igualdad, que fue establecida en agosto pasado por el Presidente de la República, Beji Caid Essebsi, debia entregar un informe sobre la igualdad en la herencia, el 20 de febrero, pero el la entrega del informe se pospuso debido a las próximas elecciones municipales.

Las mujeres tunecinas necesitan apoyo internacional para mostrar al mundo que no están solas, frente a los movimientos conservadores e islamistas (tradicionalmente antifeministas) en el Mundo Musulmán que están preparando una campaña contra la manifestación para desacreditar las reivindicaciones de las mujeres. Aquí puedes ver el Manifiesto de la Coalición Tunecina por la Igualdad en la Herencia

HACEMOS un llamamiento para crear una cadena de solidaridad con las mujeres tunecinas y para que expresen su solidaridad y apoyo enviando mensajes (Cartel escrito + imagen ) o un vídeo grabado y publicarlo en la página de la Coalición Tunecina por la Igualdad en la Herencia.