Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Zamora

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 05
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Zamora

    Australia, la nueva tierra soñada de los mexicanos

    Las medidas relacionadas con la migración que está tomando el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está haciendo que gran cantidad de mexicanos se planteen abandonar el país. De entre las diferentes opciones con las que cuentan estos ciudadanos, Australia parece ser una de las más atractivas según algunos expertos.

    No en vano este Estado oceánico cuenta con un interesante programa para migrantes disponible para el mundo entero. Los requisitos básicos son contar con menos de 50 años, tener un nivel de inglés bueno, cualificación y experiencia laboral en aquellos puestos ofertados en Australia. Este programa ya lleva muchos años en marcha, y ha demostrado un excelente funcionamiento hasta hoy.

    Australia, la nueva tierra soñada de los mexicanos

    Un país lleno de oportunidades y que busca perfiles profesionales muy especiales

    De las profesiones que se demandan en este Estado, destaca especialmente que no tienen nada que ver con el tipo de empleos que se buscan en otros sitios. Algunos de esos empleos son mercadólogos, administradores e incluso artistas.

    Son muchas las razones por las que Australia resulta especialmente atractiva para todo aquel que desee inmigrar. Aunque este país cuenta con un amplísimo territorio, tan solo tiene 23 millones de habitantes. Además la tradición multicultural de Australia, junto con su fuerte sentido de la democracia, son para algunos entendidos algunos de los principales motivos para inmigrar a este Estado.

    Un proceso que puede tardar hasta un año en completarse

    Para viajar a este país, hace falta un visado Australia. El total de las gestiones para trasladarse puede tardar alrededor de un año. Se trata de todo un proceso a través del cual debe quedar muy claro tanto que el solicitante llegará bien, como que el país recibirá a una persona cualificada.

    Pero no solo se puede viajar a Australia para trabajar. También es posible desplazarse a este país para estudiar, y buscar dos años después la visa correspondiente. Es especialmente importante buscar un centro educativo que cuente con gran prestigio y esté enfocado al perfil profesional correspondiente. En caso contrario, esta vía podría no funcionar, lo cual puede repercutir en una importante pérdida de dinero.

    El sistema no siempre es fácil de entender, y por eso debe acercarse a los ciudadanos

    Todos los años se otorgan aproximadamente 190.000 visas permanentes en Australia. Por lo tanto, esta es la cifra en la que se traduce el programa de migración. De todos modos, las empresas también pueden patrocinar visas de tipo temporal. A la hora de la verdad, existe un cierto equilibrio entre el número de personas que viaja a Australia para quedarse permanentemente y quienes lo hacen solo para trabajar un tiempo.

    No siempre es fácil comprender al detalle el sistema australiano. Es por ello que en México se están celebrando estos días unas conferencias que han contado con la participación de un ciudadano mexicano afincado en Australia. Dichas conferencias son de gran utilidad para todas aquellas personas mexicanas que se estén planteando desplazarse a Australia en un corto plazo de tiempo. Además, ofrecen la oportunidad de que los interesados puedan ser atendidos de uno en uno para solucionar todas sus dudas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook