El municipio de Arrabalde dispondrá previsiblemente antes del próximo verano de un parque infantil, según avanzó ayer el alcalde, el popular Baltasar Fernández. Las instalaciones de ocio se ejecutan en una parcela municipal en las inmediaciones del frontón de la localidad gracias a una subvención de 30.000 euros de la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento.

Con estas intervenciones se procede a practicar un arenero donde se instalarán columpios e instrumentos de ocio para el público infantil. Al espacio de ocio se le procura una valla perimetral rústica, a base de madera a media altura.

A la par que las obras del parque infantil se procede a acondicionar el entorno de la iglesia mediante la provisión de plaqueta en el pavimento. En esta plaza se interviene en el relleno de un hueco con canto rodado y el revestimiento pétreo del muro que sirve de valla de protección junto a la carretera de Benavente. El entorno del edificio religioso y de la Casa Consistorial dispondrá de mobiliario urbano con la instalación de bancos de madera, al decir del regidor municipal.

Dentro del capítulo de infraestructuras que se van a ejecutar «de inmediato», se encuentran las obras ya adjudicadas de la renovación de la red de abastecimiento en las calles La Fuente, Las Eras y parte de la travesía Costureras hasta la plaza Mayor.

Del mismo modo, en la sesión plenaria, celebrada en la semana pasada, los ediles aprobaron el proyecto de reposición de abastecimiento por importe de 51.754 euros con el fin de renovar la red de tuberías en las calles Medio, Costureras, Del Castro y Angosta hasta la plaza del Palacio. Con estas intervenciones de obra de renovación de redes, la localidad dispone en su mayor parte de nuevas conducciones de agua, habiéndose actuado en las zonas donde se ocasionaban «mayores problemas», asegura Baltasar Fernández quien, por otra parte, señala el hecho de que «la mayoría de la red de abastecimiento está renovada aunque quedan algunas calles y tramos en los que se precisa intervenir en posteriores fases», para completar la red municipal.