Quejas en Quintanilla por el coste del proyecto de abastecimiento

Los vecinos piden compensaciones por la construcción del depósito de agua

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. A .C. Vecinos de Quintanilla de Urz se lamentan de que su municipio deberá abonar anualmente 162 euros durante 25 años en concepto de aportación al proyecto del abastecimiento de agua del Tera. Del mismo modo, los vecinos han conocido que el precio estimado por metro cúbico se ha fijado en 0,31 euros. También se ha informado que la creación de la mancomunidad de abastecimiento de agua está prevista para finales de enero del próximo año 2008.
Algunos vecinos cuestionan el coste económico cuando es precisamente en su municipio donde se instalará el gran depósito para el abastecimiento de la futura mancomunidad de municipios. El proyecto de abastecimiento desde la toma de aguas en el río Tera contempla la instalación de una red hasta el depósito que se construiría en la zona de La Chana de Quintanilla de Urz, en el límite con el término de Morales de Rey, una de las cotas más altas de la zona.
El municipio de Quintanilla de Urz obtendría un caudal medio al año de 12.726 metros cúbicos, según el proyecto redactado.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009