La localidad de Fuentes de Ropel aún no está en fiestas pero, a falta de algo más de un mes para que el municipio celebre sus festejos en honor al Cristo de las Indias, el municipio acogerá esta semana una variedad de actividades públicas. La inclusión social de personas con necesidades especiales ha sido ya reivindicada en el municipio a través de una sesión de cine de verano con palomitas, mediante la proyección de la película española "Campeones".

Fuentes de Ropel acogerá hoy a las diez y cuarto de la noche talleres sobre igualdad como "Para muestra un botón", dirigido por Inma Zegri. El taller, dirigido a personas mayores de 15 años, tratará de "hacer sentir, pensar y ser mejor persona" con los demás, ha asegurado la profesora. Las actividades para niños también tendrán su hueco en la agenda local del día, como la gymkhana de agua para niños, que se celebrará a las siete de la tarde.

Mañana habrá una marcha nocturna en bici, "Luciérnagas 1", que comenzará a las diez y cuarto de la noche en la plaza de la localidad. El Ayuntamiento recuerda la necesidad de acudir a estos encuentros con las medidas de seguridad correspondientes "con el fin de evitar accidentes".

El viernes día 19, el Club Atlético Benavente Fútbol-Sala realizará un entrenamiento de fútbol a partir de las seis de la tarde con los niños de Fuentes de Ropel.

El taller de globoflexia en las piscinas cerrará el sábado la semana de actividades a las seis de la tarde.

Durante toda la semana los menores podrán disfrutar las mañanas de los días laborables, además, de la ludoteca de manualidades "Cállate la boca", cuyas clases serán impartidas por las monitoras de la peña local que lleva este nombre. Los asistentes a la ludoteca ya han podido hacer desde el lunes gusanos, gatos, payasos y pescados con sus manos, y hoy crearán un plato pecera.

Mañana realizarán una fiesta del agua, para finalizar sus clases el viernes con una gymkhana en el local social del municipio.