Fuentes de Ropel cobra vida los meses estivales de la mano de un nutrido programa de actividades que organiza Iniciativas Ropelanas, la asociación cultural que cuenta en la actualidad con 670 socios en una localidad con 400 habitantes censados. "Hay gente que vive fuera del pueblo, pero que pertenece a la asociación y en verano de un modo u otro participan en las actividades", explica el presidente, Teodoro Vecino. Destaca la presencia de los niños en las actividades programadas hasta los 14 años y que cuentan con un centenar de participantes "cuando el cole apenas tiene matriculados diez niños", señaló el alcalde.

El festival del color, el Holi Color, programado el fin de semana ha sido una de las actividades más concurridas en la que niños y jóvenes no dudaron en embadurnarse con los polvos de colores de esta cita que se va extendiendo en las celebraciones de Benavente y comarca. También la fiesta de la espuma celebrada estos días llegó par refrescar a los peques en una divertida tarde de verano.

La asociación se preparar ya para su cita anual más participativa, el Día del Socio previsto para el miércoles. Y ha organizado un Festival Benéfico previsto para el día 10 con el fin de recaudar fondos para la asociación regional de Fibrosis Quística, ya que uno de los niños socios está diagnosticado con esta enfermedad rara. La asociación bajo el lema "Vamos a echarle huevos por Pablo y contra la Fibrosis Quística" pretende recaudar fondos por las donaciones recibidas al adquirir porciones de tortillas de patatas que serán donadas para la ocasión. El festival comenzará a las 20:30 horas con actuaciones de zumba, grupos de baile, Flaco Mamba y Guille, Miriam Ferrerela y Teso, además de L@s chic@s de la tienda. Varias empresas comerciales colaboran con esta iniciativa.