La asociación Iniciativas Ropelanas de Fuentes de Ropel, el colectivo cultural más numeroso de la comarca que cuenta en la actualidad con 652 socios, 175 menores de 15 años, inauguró el programa estival con una charla sobre el programa social "Enmihogar" de la Junta de Castilla y León.

La presidenta de Solidaridad Intergeneracional, Ana Esteban, daba a conocer este programa piloto promovido por la Junta, a comenzar su rodaje en la provincia de Zamora, y con el que se pretende realizar una atención integral a las personas dependientes en su domicilio, evitando, en muchos casos, el traslado a las residencias y centros geriátricos. Para este jueves, a partir de las 20,15 horas, una técnico explicará a los vecinos de Fuentes de Ropel los detalles de este programa social que además podrá traducirse en la creación de puestos de trabajo como asistentes de personas dependientes.

Con el acto informativo se inauguraba el programa de actividades estivales organizado por Iniciativas Ropelanas. Un abierto abanico de actos que en la noche de anteayer martes cobraba una estampa singular con el primer encierro infantil organizado en la Plaza Mayor. Los socios previamente recibieron un ejemplar de la revista anuario que cada año reseña las actividades del anterior combinadas con temas locales, antiguos oficios, etc. En esta XVII edición el tema central versa sobre la despoblación.

Tras el cine nocturno de ayer miércoles se progrrama este jueves una gimkana en bici. Para la tarde del viernes, una fiesta de la espuma y en la jornada del sábado 14 de julio, a partir de las 19:00 horas, la carrera popular solidaria con una numerosa participación.