Decenas de pequeños, adolescentes y algún que otro joven no se perdieron una nueva cita de las Escuelas Taurinas de Gente del Toro. Los encierros de carretones entre el toril, la plaza de San Antón, Ronda Rancha y la Plaza de la Madera, se sucedieron desde las 12.00 horas del mediodía y se prolongaron durante 90 minutos.

Hasta cinco carretones de diferentes tamaños hicieron correr a los más pequeños. Aunque esta actividad busca aportar un componente didáctico sobre como correr el Torito del Alba, lo cierto es que la diversión prima sobre la pedagogía.

Este año era precisa la inscripción previa y Gente del Toro repartía a los niños inscritos en las Escuelas Taurinas una camiseta para la ocasión. Con camiseta o sin ella, con inscripción o sin ellas, los niños se convirtieron en los principales beneficiados de una actividad que se ha consolidado el fin de semana previo a las fiestas del Toro Enmaromado.

Las carreras, que se sucedieron sin solución de continuidad, no causaron ningún percance, aunque uno de los portadores de carretones sufrió una aparatosa caída en un pequeño badén de Ronda Rancha. El corredor se fue al suelo con el carretón, que perdió la rueda, y se golpeó con uno de los ejes. Fue el único incidente de una intensa mañana de carreras que culminó con la exhibición de toreo de salón en la plaza de La Madera.

Hoy, la Liga del Corte Puro es el acto central de la programación pre festiva. Los cortadores lidiarán toros de Cayetano Muñoz a partir de la seis de la tarde. Dos horas antes tendrá lugar el vigésimo primer Gran Premio Toro Enmaromado de tirada al plato en el campo de tiro de "El Jaral".

A las nueve de la noche, poniendo fin a los actos programados, habrá de nuevo chiqui encierro. Los carretones volverán a circular a toda velocidad desde el Toril Viejo hasta la Plaza de la Madera en un itinerario de ida y vuelta que se repetirá varias veces.