La Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca preludió ayer el inicio de las fiestas del Toro Enmaromado 2018 con sendas exhibiciones de toreo de salón en la Plaza de la Madera, y de toreo práctico, en el coso taurino benaventano.

La asociación taurina benaventana Gente del Toro ha organizado por primera vez esta exhibición que se llevó a cabo bajo la tutela del torero Javier Martín. En la Plaza de la Madera, pasadas las 13.30, después de hora y media de carreras con carretones entre San Antón y Ronda Rancha, los jóvenes aprendices mostraron su pericia en las suertes del capote y la muleta.

Siguiendo las indicaciones de Martín y de forma disciplinada y acompasada, los alumnos practicaron distintas artes de la suerte con capote primero y finalmente con la muleta. El torero, actualmente solo dedicado a la docencia, llamó la atención sobre la importancia de dar a conocer las enseñanzas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca a jóvenes aprendices del toreo que tienen el sueño de triunfar como diestros algún día. La exhibición en Benavente, dijo Martín, sirve para dar a conocer como es la tauromaquia a todos los niños benaventanos que ayer por la mañana habían corrido delante de los carretones.

La exhibición de toreo de salón, un complemento a la práctica en la plaza, dejó paso desde las seis de la tarde a una muestra de las enseñanzas taurinas. Los diez alumnos torearon varios añojos y pusieron en práctica lo que ha aprendido en la Escuela de Tauromaquia.

Aunque un chaparrón cortó durante 15 minutos la faena de los chavales, la clase práctica se pudo completar finalmente tras un receso. Daniel Sánchez (Alba de Tormes); Claudia Gutiérrez (Salamanca); Fabio Jiménez (La Rioja); Ismael Martín (Salamanca); Josu Calzada (Ciudad Rodrigo); Manuel Tabernero (Salamanca); Esteban Tabernero (Salamanca); Daniel Martín (Valladolid); Francisco Campos (Salamanca); y Alberto Muñoz (San Martín del Catañar), compartieron añojos en el taller práctico, en el ruedo benaventano mostrando sus habilidades taurinas.