El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha concedido tres subvenciones directas al Ayuntamiento de Benavente por un importe global de 240.000 euros para la contratación de trabajadores en paro con diferentes requisitos.

Estas ayudas directas, que experimentan un incremento del 14,28% con respecto al año 2017, permitirán la contratación de un total de 17 personas; una decena por un periodo máximo de seis meses, y otras siete durante un año.

Las subvenciones concedidas son de 100.000 euros, dos de ellas, y una tercera de 40.000 euros. La primera está destinada a apoyar la contratación temporal de mayores de 55 años perceptores de renta garantizada de ciudadanía para la realización de obras y servicios de interés general y social (EXCYL55).

En este caso se subvencionan los costes derivados de la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas, como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo, que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 55 años. Cuando no fuera posible la contratación el ECYL podrá autorizar contratos en las mismas condiciones a desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupados mayores de 55 años, aunque será preceptivo un informe del CEAS. Esta subvención permitirá la contratación de trabajadores a jornada completa con una duración de un año; la preselección la realizará el Servicio Público de Empleo; y la selección definitiva el Ayuntamiento.

La segunda ayuda directa, también de 100.000 euros, está destinada a la contratación de perceptores de la renta garantizada de ciudadanía para la realización de obras y servicios de interés general y social. Los beneficiarios deberán está desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el ECYL. Las contrataciones se realizarán a jornada completa pero con una duración máxima del contrato de 180 días (seis meses).

La preselección la realizará el ECYL (para las tres modalidades de ayuda enviará al menos a tres candidatos por cada puesto de trabajo ofertado), y la selección final el Ayuntamiento.

La tercera ayuda, de 40.000 euros, está dirigida a apoyar la contratación temporal de desempleados mayores de 55 años para la realización de obras y servicios de interés general y social (MAYEL). Los beneficiarios deberán estar inscritos como en los casos anteriores y los contratos se concertarán a jornada completa y por un periodo mínimo de un año.

Para las tres subvenciones el periodo de contratación estará comprendido entre la fecha de la resolución y el 16 de julio de 2019.