El Partido Socialista denuncia la falta de compromiso del Partido Popular "con esta tierra" e insiste al Gobierno en pedir el arreglo integral de la autovía A-66, también en el tramo que discurre por la provincia de Zamora que ha quedado fuera de los presupuestos, y de la A-52, así como las carreteras nacionales 630 y 631. Petición que hizo ayer en la sede socialista de la mano de los representantes de la provincia en distintas administraciones.

Luciano Huerga, en su calidad de secretario local del PSOE en Benavente, recordó ayer que "esta ciudad se considera como la puerta del noroeste de España en el transporte y la logística, y pedimos, por tanto, la inmediata reparación del tramo de esta autovía a su paso por Zamora, que ya se le conoce como la vergüenza del PP. Es un peligro constante para la seguridad vial respecto de los miles de personas que utilizan esa autovía". Y se refirió también a la entrada al Centro de Transportes de Benavente que está en un "estado deplorable".

El secretario provincial, Antidio Fagúndez, hizo hincapié que "en los presupuestos que es donde se manifiesta la voluntad política, el PP ha dejado bien claro el abandono que sufre esta provincia. No tenemos ni un solo euro para planes de reindustrialización, para fijar población, para retorno de jóvenes que han abandonado esta tierra. No me voy a cansar de pedir el plan de dinamización".

También el senador socialista José Fernández calificó de "lamentable" el estado de la A-52 entre Puebla y Benavente y recordó que la solución en vías como la N-631 ha sido la reducción de la velocidad. La diputada nacional Mar Rominguera recordó la "discriminación" en esta materia en la provincia.