Los alumnos de la Universidad de la Experiencia (UNEX) de la provincia vivieron ayer en Benavente una jornada cultural y académica. Y es que Benavente acogió ayer el tercer intercambio provincial llevado a cabo en Zamora entre las sedes que esta Universidad tiene en Zamora, Toro y Benavente.

Más de un centenar de personas han querido participar en este encuentro, al que se ha sumado algún estudiante de Salamanca. Algunos zamoranos la visitaban por primera vez; otros aprovecharon para ver Benavente "de un modo diferente, hay que conocer también parte de su patrimonio".

La actividad comenzó con la recepción de los asistentes en la Casa de Cultura en que el director de la UNEX de Benavente, Francisco Rebordinos, agradeció la participación. Después comenzó un recorrido cultural por la ciudad que llevó a los visitantes, por grupos, hasta el Parador Nacional de Turismo Fernando II y el Centro Cultural Soledad González donde disfrutaron de una visita guiada a cargo del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo a la exposición "Modelo para armar. Nicasio Rodríguez, un legado para Benavente". También se acercaron hasta la iglesia de Santa María, para conocer uno de las joyas patrimoniales de Benavente, de la mano del historiador Juan Carlos de la Mata.

Tras una comida de hermandad, la actividad se centró por la tarde en la charla "Tras los pasos de Rojas: un recorrido por la trilogía Manuscritos", por Luis Miguel García Jambrina.