La Feria de Caza y Pesca abrió ayer sus puertas en la nave de muestras del Centro de Negocios siendo fiel a esta cita de primavera por séptimo año consecutivo. Hasta el domingo permanecerá activa y se complementará mañana hoy por la tarde y el domingo con una Feria Campera con el caballo como principal protagonista.

Escolares de los colegios San Isidro y Virgen de la Vega arroparon ayer el acto inaugural en el recinto que preside un colosal ejemplar de elefante africano cedido por el Museo de la Fauna Salvaje de la que propietaria la Fundación Eduardo Romero Nieto.

Un total de 19 expositores, entre privados e institucionales se han dado cita en esta edición que inauguraron el alcalde de Benavente Luciano Huerga, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente Manuel Moreno, y el gerente del Centro de Transportes de Benavente, Fernando Pérez. Los tres animaron al público a acudir a una feria que ofrece actividades lúdicas y de acercamiento a la naturaleza.

Los escolares pudieron disfrutar ayer de la primera de varias exhibiciones de vuelos de aves de cetrería a cargo "Las Águilas de Valporquero", una de las actividades programadas que comparten cartel con las aulas de iniciación a la pesca, a cargo del Club Deportivo de Pesca de Benavente y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural; y con la exposición itinerante "La Biomasa", del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

El público podrá aprender y practicar la pesca recreativa, conocer las principales útiles del pescador y la configuración de los distintos equipos de pesca, así como los diversos materiales y técnicas para confeccionar señuelos artificiales, y asistir a demostraciones de técnicas de lanzado. También podrán probar suerte con el tiro con arco sobre dianas, una actividad que cuenta con la colaboración del Club de tiro con Arco de Benavente.

Hoy por la tarde está previsto un Rastreo de Conejo con Perros en circuito cerrado con la colaboración del Club de Caza la Veguilla, que dejará paso a actuaciones de grupos de sevillanas.

En la feria se podrán adquirir artículos de caza y pesca, conocer los equipos con los que trabaja el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y comprar incluso productos de la tierra.