Los vecinos de Calzadilla y Olleros de Tera contarán con una tasa en el consumo de agua potable de 0,30 euros el metro cúbico, en el tramo hasta los 20 metros cúbicos consumidos, y ello en cada uno de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La cuota tributaria pasa a 0,60 euros cada metro cúbico, a mayores de los 20 metros cúbicos.

La corporación ha aprobado la ordenanza reguladora y fiscal que ha entrado en vigor esta semana.

La normativa regula que la cuota fija anual por la prestación del servicio para cada vivienda o local es de 5 euros. Unos precios que se verán incrementados con el IVA. Los usuarios han de adquirir el contador que se instala en la acometida de la red de suministro del agua potable. La ordenanza contempla, además, la fijación de sanciones de 100 euros en caso de no sustituir el contador averiado, previa notificación por parte del Ayuntamiento. Del mismo modo, en la ordenanza se refiere que además de la multa se cobrará un consumo estimado equivalente a la última anualidad en que existió consumo en el inmueble. Desde el Consistorio se realizarán lecturas de contadores los días primero de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Desde esta semana ha entrado en vigor también la ordenanza fiscal por el tránsito de ganados. Una normativa que fija una cuota tributaria de 0,36 euros al año por cada cabeza de ganado caprino y de lanar, así como de 0,80 euros anuales por cada cabeza de ganado vacuno.