El PSOE de Benavente exigió ayer al Gobierno del PP la "reparación inmediata" del tramo zamorano de la autovía Benavente-León y acusó al Ejecutivo popular de "marginar, discriminar y menospreciar de forma constante a la provincia de Zamora".

Los socialistas expresan en un comunicado su "indignación y protesta" por la "inaceptable exclusión del tramo zamorano correspondiente al proyecto de reconstrucción estructural del firme de la A-66 entre León y Benavente", que consideran "un agravio comparativo respecto a la provincia de León, una vergüenza pública y una canallada".

El PSOE recuerda que Benavente es un importante nudo de comunicaciones por carretera del noroeste peninsular "constituyendo este su principal potencial económico". Asimismo, la actividad del transporte y la logística "constituye el pulmón económico de la ciudad a través del Centro de Transportes y Logística". Por ello cree que el mal estado de la autovía Benavente-León supone "una desventaja e inconveniente para el normal desarrollo de la actividad del transporte y de la logística respecto de otras ciudades, algo que no los socialistas no podemos consentir, razón por la que reclamamos la adopción de soluciones viables e inmediatas por parte del Ministerio de Fomento".

Los socialistas, que sostienen que llevan años denunciando el estado de abandono, la falta de conservación y la peligrosidad de la autovía A-66 entre León y Zamora, proponiendo su reparación sin que hasta la fecha se hayan atendido nuestras solicitados, recuerda que el pasado mes de febrero las diputadas nacionales del PSOE por las provincias de Zamora y León, Mar Rominguera y Aurora Flórez, presentaron en el Congreso una Proposición no de Ley sobre la ejecución de obras en la autovía A-66 entre León y Benavente, para su debate en la Comisión de Fomento, en la que se instaba al Gobierno a ejecutar, con carácter de urgencia las obras de acondicionamiento, mantenimiento y reparación del firme en la autovía A-66 en el tramo que transcurre entre las provincias de León y Zamora.

Del mismo modo precisa que hace escasas fechas se ha realizado la presentación de Enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, solicitando consignación económica para la reparación del tramo de la provincia de Zamora. Enmiendas que fueron rechazadas.

"¿Habrá que esperar a ver si el señor Martínez-Maillo tiene que viajar en coche a León para que se repare la A-66 a su paso por la provincia de Zamora? ¿Dónde están y que están haciendo los senadores y diputados por del PP por Zamora? ¿Por qué no ha salido a dar explicaciones sobre el asunto el Subdelegado del Gobierno en la Provincia?", se pregunta el PSOE.

Los socialistas creen que la respuesta es sencilla: los diputados y senadores del PP ni están ni se les espera, en la defensa de los intereses de Zamora y sus gentes, y exigen al Subdelegado del Gobierno que explique de forma pública la decisión del Gobierno de dejar fuera de la reparación el "tramo zamorano" de la Autovía Benavente-León.

El PSOE carga también contra el PP benaventano al que pide que deje de "negar la realidad sobre el mal estado de la Benavente-León" (tras llegar a votar en contra de una moción para el arreglo de la autovía) "y se sume a la reclamación pública que une el sentir de la inmensa mayoría de las gentes de Benavente y Comarca".