La corporación municipal en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera tiene previsto aprobar mañana viernes en el Pleno el establecimiento de precios públicos para las visitas a la villa romana de Orpheus.

Los corporativos de Camarzana respaldarán previsiblemente la propuesta del equipo de gobierno de establecer un precio de 3 euros la entrada al recinto arqueológico para las visitas a título individual, y de 2 euros para grupos, tanto escolares como de excursionistas.

Este Ayuntamiento de Camarzana mantiene hasta el final del mes de junio un horario de visitas que comprende de martes a viernes previa cita en el Ayuntamiento, a la demanda, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y los domingos y festivos por las tardes, de las 16 a las 20 horas.

A partir del mes de julio y aunque se mantengan similares franjas horarias para las visitas, no obstante se tendrá que contratar un guía para atender a los visitantes que recalan en la villa.

Hasta finales del mes de junio esta tarea viene desempeñada a través de personal que la agrupación transfronteriza de cooperación territorial Duero-Douro mantiene en Camarzana de Tera.

Los ediles abordarán además en la sesión plenaria, de carácter ordinario, un total de 15 puntos señalados en el orden del día.

Asuntos como la aprobación del pliego de cláusulas para el arrendamiento de garajes en la calle Centro, la solicitud a la Consejería de Empleo de un programa mixto de formación y empleo, así como la aprobación de la correspondiente memoria de actuación, expedientes para la licitación de tala de chopos en Cabañas de Tera y San Juanico el Nuevo, así como la liquidación del presupuesto pasado.