08 de mayo de 2018
08.05.2018

Seguridad Ciudadana renueva la red de radiocomunicaciones de la Policía

La Concejalía invierte 28.000 euros en la sustitución del viejo sistema analógico por otro digital de nueva generación

09.05.2018 | 00:42
Dos agentes de la Policía Local vigilando el avance de un incendio.

La mercantil Catelsa suministrará previsiblemente a la Concejalía de Seguridad Ciudadana los nuevos equipos que integrarán la red de radiocomunicación digital para la Policía Local de Benavente. La mesa de contratación abrió ayer las ofertas económicas. Sobre un presupuesto tipo de 30.000 euros, la firma ha ofrecido un precio de 28.435 euros impuestos incluidos.

Esta adquisición de material se enmarca dentro del plan de modernización del área de Seguridad Ciudadana, que además de la implantación del nuevo sistema de comunicaciones, ha incluido hasta la fecha la adquisición de nuevos vehículos (un nuevo vehículo híbrido y dos motocicletas por un importe de unos 38.000 euros) así como material de defensa y protección para los agentes como chalecos. La inversión global ronda los 70.000 sueros según la Concejalía.

En el caso de la red de radiocomunicaciones, la Policía Local utiliza actualmente para sus transmisiones móviles una red con tecnología analógica de radio tipo Trunking MPT1327, la cual, debido al crecimiento de efectivos, falta de repuestos por parte del fabricante y el envejecimiento propio de los equipos, "se ha demostrado insuficiente para satisfacer las necesidades actuales de este Servicio, afectando dichas incidencias, tanto a la infraestructura, como a los terminales móviles y portátiles".

La Concejalía de Seguridad Ciudadana buscaba sustituir el actual sistema trunking por un sistema de radiocomunicaciones digitales bidireccional de nueva generación, que permita cubrir las necesidades actuales y futuras de este servicio y que, "al encontrarse en pleno desarrollo y evolución, permita la incorporación de nuevos servicios en un futuro".

La radio digital ofrece numerosas ventajas con respecto a la analógica, entre ellas una mayor calidad de voz, mejora de la privacidad, características avanzadas de control de llamadas o la capacidad de integrarse fácilmente con sistemas de datos.

De entre las diferentes tecnologías actuales en sistemas de radiocomunicación digitales bidireccionales (GSM, TETRA, TETRAPOL, DMR, dPMR, etc...), Seguridad Ciudadana ha apostado por la tecnología Digital Mobile Radio (DMR) porque, entre otros motivos, supone un menor coste de migración desde el sistema analógico actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine