La presidenta de la Diputación Provincial era esperada en Brime de Urz al mediodía de ayer, pero los vecinos ya estaban expectantes ante su llegada desde primeras horas de la manaña. Todo estaba dispuesto y la visita institucional que revestía carácter oficial ante la llegada de María Teresa Martín Pozo, se dejaba a un lado porque los vecinos no quieren saber de protocolo, únicamente de sensaciones. Y ello así fue, porque en pocas ocasiones se habrá visto la presidenta de la institución provincial tan acompañada por los vecinos de todo un pueblo como lo fue ayer en Brime de Urz.

Vecinos muchos de ellos llegados desde lugares lejanos y todo porque se venían a cumplir 40 años como regidor de un alcalde, de José Furones Marcos y la presidenta de la institución provincial no era ajena a este efemérides. El caracter oficial de la visita estribaba, no obstante, en la inauguración de las mejoras realizadas en la Casa Consistorial. En el edificio que en el año 1987 ya era inaugurado por este mismo alcalde y por el presidente de la Diputación de entonces, de Luis Cid Fontán. Ya ha llovido, y este inmueble ha visto ahora renovar sus dependencias gracias a la financiación de la Diputación.

Los parabienes a Martín Pozo se evidenciaron desde el primero momento que llegó a Brime de Urz porque el disparo de cohetes se hacía incesante. Desde la Casa Consistorial hasta el CEMI, el centro social habilitado en el patio anejo del Consistorio para comprobar las dependencias e instalaciones con las que cuenta este complejo, comedor social, salón de usos múltiples, dependencias sociales para los mayores como peluquería y los locales de la sede de la asociación de vinos de la tierra, de los Valles de Benavente.

Todo es tierra en esta que lo es del Valle de Vidriales y así se lo quisieron manifestar en Brime de Urz a través de un obsequio. El alcalde le hacía entrega a la presidenta de la Diputación del recientemente publicado libro "Testigos y Vigías" que refiere sobre el Valle de Vidriales y concretamente sobre la historia de lugares y construcciones emblemáticas de Brime de Urz.

La visita oficial hacía un alto en el recién restaurado pozo Concejo gracias al Ayuntamiento y al duo musical "Los Dos Españoles". La visita a este manantial que rezuma histora por los cuatro costados, ya que los vecinos se suministraron de sus aguas hasta el año 1960, antes de la intalación de grifos en las casas, se hacía por todo lo alto. Hasta se hizo sonar la marcha real con la complacencia de los vecinos que en masa habían acudido hasta el lugar.

El salón social esperaba ya la visita de todos los vecinos para acogerlos compartiendo un aperitivo. La bodega de "los dos españoles", al otro lado del arroyo Almucera, acogía más tarde a la comitiva oficial y acompañantes. Para que la presidenta de la Diputación tuviera un buen recuerdo de Brime de Urz.